BILBAO BASKET

El alcalde de Bilbao se muestra confiado por la vuelta a la ACB

Avanza que, tras las gestiones con el CSD, el club y la clase política tratan ahora de convencer a Roca para la readmisión del club.

0
El alcalde de Bilbao se muestra confiado por la vuelta a la ACB

Tras la reunión del miércoles con el CSD del presidente del Bilbao Basket, Davalillo, y uno de los consejeros, Del Campo, más el capitán del equipo, Mumbrú, los esfuerzos se encaminan ahora a lograr un contacto con Francisco Roca para entregar toda la documentación sobre la viabilidad del club y lograr la readmisión. La franquicia de Miribilla tiene un patrocinador apalabrado (WiseKey, dedicado a seguridad informática), ha renegociado la deuda con los acreedores hasta dejarla a la mitad (tres millones) y cuenta con un plan financiero que garantizaría la viabilidad. Ayuntamiento y Diputación están presionando a CSD y ACB haciéndoles ver que el baloncesto es una cuestión estratégica para la ciudad, como demuestra la fuerte apuesta por el Mundial de baloncesto, que podría tener un retorno de 20 millones de euros.

El alcalde de Bilbao, que esta semana aludió a su amargura por la caída del Bilbao Basket y afirmó que se tenía que haber solucionado todo antes, lanzó otro hilo de esperanza a la posibilidad de readmisión: “Tengo una prudente esperanza de que se va a resolver. Desde la dirección de Alcaldía estamos haciendo gestiones tanto con Miguel Cardenal, que es el máximo responsable del CSD y es bilbaíno, y con Francisco Roca, el presidente de la ACB, haciéndoles llegar el interés que tiene la ciudad, lo importante que es para Bilbao… que lo miren con mucho cariño, les estamos agradeciendo el esfuerzo y atención que están prestando, sé que es complicado pero estoy esperanzado”.

Estas declaraciones las hizo en un acto promocional sobre la sede bilbaína de la Copa del Mundo. “Bilbao ha comenzado a vestirse de Mundial", afirmó. Imágenes de Kevin Durant, Ersan Ilyasova, Viacheslav Kravtsov, Jack Michael Martínez, Corey Webster y Petteri Koponen, principales estrellas de las selecciones nacionales de Estados Unidos, Turquía, Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda y Finlandia, ya presiden la céntrica plaza Circular de la capital vizcaína. Una lona gigante de 170 metros cuadrados anuncia que algo grande va a pasar este verano en el BEC. "El Mundial dejará entre 20 y 30 millones de euros en la zona metropolitana del Gran Bilbao", aseguró Areso, que valoró el impulso que dará el evento a las arcas forales y también al sector hotelero, comercios y hostelería. El BEC de Barakaldo se convertirá en el centro de los partidos, mientras que Miribilla pasará a ser la zona de entrenamiento y El Arenal —todavía con la resaca de las fiestas de la Semana Grande— se transformará en la fan zone oficial, aunque Barakaldo también tendrá un espacio alternativo. Durante el mes de agosto, además, los comercios se unirán a la gran celebración, en la que se esperan miles de visitantes extranjeros, con carteles y pegatinas en sus escaparates. "El ambiente del Mundial va a disfrazar Bilbao", anticipó el alcalde.