Copa del Mundo | Francia

Joakim Noah: “España tiene el mejor juego interior del mundo”

Joakim Noah será la gran ausencia de Francia junto a Tony Parker en la Copa del Mundo. “Voy con Francia, pero si tuviera que apostar diría que la final la jugarán EE UU y España”,

0
Joakim Noah: “España tiene el mejor juego interior del mundo”

Joakim Noah, hijo del tenista francés Yannick Noah y de Cecilia Rodhe, Miss Suecia en 1978, será la gran ausencia de Francia junto a Tony Parker en la Copa del Mundo. No estará en la cita española a partir del 30 de agosto, pero la seguirá de cerca. “Voy con Francia, siempre, pero si tuviera que apostar diría que la final la jugarán Estados Unidos y España”, asegura Noah, que ve incluso posible que la Selección se lleve el oro: “España tiene un talento increíble y jugar en casa le da ventaja. Creo que la gente que sólo apuesta por EE UU se puede llevar una sorpresa. El equipo americano tendrá que darlo todo para ganar a España”.

Noah alaba especialmente el juego interior de la Selección­: “Los hermanos Gasol son de los mejores jugadores altos de la NBA. Y, después, si añades la habilidad y la agilidad de Ibaka, esta España­ tiene el mejor juego interior del mundo. A un partido, además, cualquier cosa puede ocurrir. Recuerdo a Navarro metiendo cinco triples en el Europeo de Lituania. Cuando tienes a un jugador así es difícil que te ganen”.

Respecto a Francia, Noah cree que sus compatriotas tienen carácter: “Es una plantilla de tipos duros y un país muy orgulloso que quiere que el baloncesto vuelva a ser uno de los deportes nacionales. Ya lo consiguieron con el oro en el último Europeo”.

El pívot, de 29 años y 2,11 metros, compartirá juego interior en Chicago, en los Bulls, con Pau Gasol y Nikola Mirotic. “¡Estoy tan feliz! Pau Gasol tiene muchísima experiencia, es un jugador alto con mucha habilidad. Es de esos que pueden hacer un poco de todo. Esta será mi octava temporada en la NBA y poder jugar y aprender de alguien como él resultará muy especial”.