INFORME

Ránking: Top-20 de aleros NBA

LeBron James o Kevin Durant. El debate eterno sobre quién es mejor. Durant fue el MVP pero el Playoffs LeBron fue mejor.
Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Ránking: Top-20 de aleros NBA

LeBron James y Kevin Durant. Kevin Durant y LeBron James. Los dos mejores jugadores de la liga, los dos mejores aleros, los dos últimos MVP de la temporada… ¿Quién está a mejor nivel actualmente? Durántula fue el MVP del año sin discusión, pero en Playoffs no rindió al mismo nivel que en el resto de la temporada. LeBron, mientras, dio la sensación durante la liga regular de no estar jugando al 100%, y en Playoffs lideró a los Heat hasta las Finales pero no pudo con los Spurs ni con la fantástica defensa de Kawhi Leonard. A priori, James es un jugador más completo y parece más capaz de liderar a un equipo hasta, mínimo, unas Finales de la NBA. Durant, calidad y talento a parte, aún tiene que demostrar en Playoffs que es el mejor. Por eso, a pesar de la dificultad de la elección, LeBron se lleva el primer puesto en este Top-20 de aleros.

1º LeBron James. 27.1 puntos, 6,3 asistencias, 6,9 rebotes, 56% en tiros y 38% en triples. Qué decir de LeBron que no se sepa ya. El jugador más completo de la liga a expensas de lo que pueda mejorar, todavía, Kevin Durant. La importancia de LeBron se puede medir en muchos factores, uno de los cuáles puede ser su llegada a cualquier franquicia de la NBA. Imagínense que firmase por los Milwaukee Bucks. Nos guste o no, estaríamos ante el favorito número uno de la Conferencia Este.

2º Kevin Durant. 32 puntos, 5,5 asistencias, 7,4 rebotes, 50% en tiros y 39% en triples. El merecido MVP de la temporada. Cada año que pasa es más completo, el mejor anotador de la liga desde su tercera temporada y con el paso del tiempo ha sabido añadir mejoras a su juego. Asiste, postea y físicamente pocos jugadores se pueden comparar a él. Su gran reto sigue siendo sobreponerse a las adversidades, como la lesión de Ibaka en estos Playoffs y la de Westbrook en el anterior, y guiar a los Thunder de nuevo a las Finales. ¿Habría llegado a alguna final más jugando en el Este? Nunca lo sabremos, pero por el momento los Spurs aparecen como su bestia negra.

3º Carmelo Anthony. 27,4 puntos, 3,1 asist., 8,1 rebotes, 45% en tiros y 40% en triples. No tiene el palmarés en Playoffs de sus dos predecesores pero Carmelo Anthony ha demostrado desde que llegó a la NBA un nivel de juego espectacular. De hecho, esta ha sido su primera temporada sin participar en Playoffs. Si vemos las plantillas de Denver y Nueva York durante estos años nos daremos cuenta de que no era algo sencillo.

4º Paul George. 21,7 puntos, 3,5 asist., 6,8 rebotes, 42% en tiros y 36% en triples. Desde que se hiciese con el control del ataque de los Pacers con la lesión de Danny Granger, Paul George ha ido subiendo escalones y ya se ha convertido en toda una superestrella de la NBA. A sus 23 años, es capaz de parar en defensa a LeBron y Durant, de hecho es uno de los mejores defensores exteriores de la liga, y además tiene tal variedad de recursos ofensivos que se ha ido hasta los 21,7 puntos por partido este año.

5º Kawhi Leonard. 12,8 puntos, 2 asist., 6,2 rebotes, 52% en tiros y 37% en triples. El MVP de las Finales de la NBA con sólo 22 años. Sus Playoffs fueron espectaculares. Excelente defensor desde su primer año, ha logrado mejorar en la faceta ofensiva hasta ser el máximo anotador del equipo en varios partidos de las Finales. De los pocos capaces de ‘secar’ a LeBron y Durant, estamos ante el próximo jugador franquicia de San Antonio. Si con 22 años ya es así, imagínense en unas temporadas bajo la tutela del mejor entrenador de la liga.

6º Nicolas Batum. 13 puntos, 5,1 asist., 7,5 rebotes, 46% en tiros y 36% en triples. Uno de los aleros más sólidos y regulares de la liga. Gran defensor y reboteador, es importantísimo en uno de los equipos ‘sorpresa’ de la temporada: Portland.

7º Luol Deng. 16 puntos, 2,9 asist., 5,7 rebotes, 43% en tiros y 30% en triples. El traspaso a Cleveland cortó lo que estaba siendo una de sus mejores temporadas. Llevaba 19 puntos y 6,9 rebotes por encuentro en Chicago antes de llegar a Ohio. Ahora firma por Miami como sustituto de LeBron James, casi nada. A su lado, Wade y Bosh. Con Rose ya demostró que puede ser una excelente segunda opción ya que además de defensa aporta sus 15-20 puntos por partido.

8º Josh Smith. 16,4 puntos, 3,3 asist., 6,8 rebotes y 41% en tiros. Un equipo con Brandon Jennings, Josh Smith, Greg Monroe y Andre Drummond no fue capaz de meterse en Playoffs en una Conferencia Este con un nivel ‘regular’. Una de las razones fue lo poco que congenió Smith con la pareja interior del interior del equipo. El alero, más acostumbrado a jugar de ‘4’ abierto, no ha encontrado su sitio y aún así promedió 16,4 puntos y 6,8 rebotes.

9º Andre Iguodala. 9,3 puntos, 4,2 asist., 4,7 rebotes y 48% en tiros. ‘Iggy’ ha llegado a tal madurez en su juego que ya no necesita números para demostrar un gran nivel de forma. Desde que salió de los Sixers, desprendido del carter de estrella del equipo, ha sabido ser el mejor jugador posible para lo que el equipo necesita, y vaya si lo han agradecido los Warriors este año. Cuaja a la perfección con Stephen Curry y en ocasiones hace de base para que éste y Klay Thompson, dos de los mejores tiradores de la liga, esperen en la línea mientras Iguodala dirige.

10º Rudy Gay. 20,1 puntos, 3,1 asist., 5,5 rebotes y 48% en tiros. Al contrario que Iguodala, los números de Gay no reflejan un alto nivel de juego. Siempre ha rondado los 20 puntos de media pero nunca ha estado cerca de ser realmente el líder del equipo. No lo fue en los Grizzlies y por eso acabó en Toronto. Y por eso los Raptors lo mandaron a Sacramento. Ahora, a punto de cumplir los 28 años de edad, Rudy Gay está ante su último año de contrato. ¿Utilizará a los Kings para firmar otro gran contrato o veremos, por fin, la mejor versión de un jugador con todas las condiciones necesarias para ser de los mejores de la liga?.

11º Paul Pierce. 13,5 puntos, 2,4 asist., 4,6 rebotes y 45% en tiros. Cuando se fue de Boston acababa de promediar 18,6 puntos y 6,3 rebotes, había cumplido 35 años. Llegó a Brooklyn con la idea de luchar por el anillo junto a Deron Williams, Kevin Garnett, Joe Johnson y Brook Lopez en lo que era un quinteto de ensueño, pero fracasaron. Pierce se quedó en unos discretos 13,5 puntos, la peor anotación de su carrera, y ahora, cerca de las 37 primaveras, busca redimirse en Washington, en un equipo más hecho que Brooklyn, con jóvenes estrellas y sólidos veteranos. Aún puede aportar 15-20 y siempre será importante en los momentos decisivos de los partidos.

12º Trevor Ariza. 14,4 puntos, 2,5 asist., 6,2 rebotes y 45% en tiros. Firmó un nuevo contrato con los Rockets después de su mejor temporada en la NBA. Queda la duda de si será capaz de rendir tras firmar un gran contrato, algo que no consiguió en Nueva Orleans. Si se mantiene en los 15 puntos y 6 rebotes estará a su nivel, y en una plantilla corta como la actual de Houston le necesitarán.

13º Gordon Hayward. 16,2 puntos, 5,2 asist., 5,1 rebotes y 41% en tiros. Ya no es aquel chico delgado que llegó de la Universidad de Butler. Ya es mucho más. Ha conseguido algo de músculo y siente la responsabilidad de liderar a un equipo de futuro con los Jazz. Llegó a un acuerdo con los Hornets, que le ofrecieron un contrato de 15 millones al año, pero Utah lo igualó sabiendo la futura estrella que tiene en el equipo. Hayward es un alero-escolta-base con una calidad técnica descomunal. Capaz de asistir con facilidad, destaca especialmente en las penetraciones, bien para anotar o bien para asistir en la zona. Es realmente rápido y este año ha dejado partido antológicos, como los 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias que consiguió contra los Thunder. Si mejora el tiro de tres y continúa con esta progresión, estamos ante uno de los mejores aleros de la liga.

14º Chandler Parsons. 16,6 puntos, 4 asist., 5,5 rebotes y 47% en tiros. Acaba de firmar un contratazo con los Mavericks (16 millones) que quizás sea un poco exagerado, pero con Parsons Dallas gana un jugador capaz de defender, salir rápido al contraataque y ser un complemento ideal a la gran estrella del equipo.

15º Jeff Green. 16,9 puntos, 1,7 asist., 4,6 rebotes y 41% en tiros. Sus problemas físicos le tuvieron fuera de las pistas casi dos temporadas, y este año por fin pudo disputar 82 partidos, todos ellos de titular. Ha recuperado el nivel anotador mostrado en Oklahoma City y parece preparado para asumir el liderazgo de un equipo extremadamente joven como los Celtics.

16º Evan Turner. 7,1 puntos, 2,4 asist., 3,2 rebotes y 41% en tiros. Las estadísticas de Turner en Indiana demuestran el fallo de su fichaje. En Philadelphia estaba realizando su mejor temporada (17,4 puntos y 6 rebotes) pero en los Pacers nunca pareció sentirse cómodo. Ahora firma con los Celtics, un buen sitio para recuperar el nivel mostrado en los Sixers. A sus 25 años tiene tiempo y talento para convertirse en un grandísimo jugador.

17º Shawn Marion. 10,4 puntos, 1,6 asist., 6,5 rebotes y 48% en tiros. A sus 35 años todavía es agente libre a la espera de las ofertas que le puedan llegar. Ha perdido físico pero sigue siendo uno de los mejores defensores de la NBA, y si no que se lo digan a los Mavericks.

18º Mike Dunleavy Jr. 11,3 puntos, 2,3 asist., 4,2 rebotes y 43% en tiros. Consagrado como titular en Chicago después de cinco temporadas entrando desde el banquillo, tanto en Indiana como en Milwaukee, Dunleavy ha mostrado un gran nivel anotador, similar a lo conseguido a lo largo de su carrera. Un jugador sólido, que no arriesga en exceso y bastante regular.

19º DeMarre Carroll. 11,1 puntos, 1,8 asist., 5,5 rebotes y 47% en tiros. Una de las sorpresas agradables de la temporada. Después de varias temporadas sin hacer mucho ruido en la liga, ha conseguido la titularidad en Atlanta y ha mostrado un nivel de juego muy alto. Consistente, fuerte y gran defensor, Carroll también ha tenido algún partido rodeando los 20 puntos.

20º Wilson Chandler. 13,6 puntos, 1,8 asist., 4,7 rebotes y 41% en tiros. Después de dos temporadas con problemas físicos, el de los Nuggets ha vuelto a tener continuidad este año y ha demostrado la calidad que atesora. Promedió 13,6 puntos, cercanos a los más de 15 que anotaba en los Knicks. Si recupera la regularidad es un grandísimo jugador.