MERCADO

Wiggins firma su contrato y no podrá ser traspasado en un mes

El número 1 del draft sonaba como moneda de cambio por Kevin Love. Al firmar su contrato de rookie no puede ser traspasado en 30 días.

0
Wiggins firma su contrato y no podrá ser traspasado en un mes

El culebrón Kevin Love puede demorarse mucho, mucho tiempo. El ala-pívot de los Timberwolves tiene decidido abandonar Minnesota, bien este verano o como agente libre sin restricciones en 2015. La pelota, ahora, está en el tejado de su franquicia. Traspasarle ahora o dejarle ir 'gratis' el próximo verano. Los rumores que más peso han cogido con respecto al futuro de Love son Chicago Bulls, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Los Bulls podrían ofrecer a Tony Snell, Taj Gibson y Nikola Mirotic, entre otros complementos; los Warriors, por su parte, incluirían a David Lee y Harrison Barnes: mientras que la posible oferta de los Cavs se hablaba que podría tener en Wiggins a su principal 'caramelo'. El número 1 del draft acabaría en Minnesota a cambio de Love, incluyendo más jugadores en un traspaso que, a priori, podría contentar a ambos bandos. Cleveland cuenta con Dion Waiters como escolta, LeBron como alero y Tristan Thompson como ala-pívot, así que salvo que Thompson pase al banquillo y LeBron juegue de '4', las probabilidades de Wiggins de ser titular ahora mismo son escasas. Con Love completarían un quinteto de ensueño que sería el principal candidato (Spurs y Popovich a parte) para ganar el anillo.

Pero en las últimas horas Andrew Wiggins ha firmado su contrato de 'rookie'. Algo que para otros casos es una mera formalidad en éste se ha convertido en algo clave. Y es que ahora Wiggins no puede ser traspasado hasta dentro de 30 días. Y un traspaso que parecía estar cerca de cerrarse tendrá que 'cocinarse' algo más. Ahora Wiggins cuenta dentro del límite salarial (5,5 millones) cuando antes de firmar no lo hacía, por lo que sería más fácil encontrar un traspaso para él. Sin la firma, Wiggins podía ser traspasado pero 'no valía nada', es decir, Cleveland necesitaba juntar 15,7 millones en salarios (lo que cobra Love) y además incluir a Wiggins. Ahora ya no. Veremos cómo avanzan las negociaciones.