BILBAO BASKET

El Bilbao Basket demandará a la ACB por su expulsión de la Liga

Anuncia que ha logrado el dinero para pagar el fondo de garantía y que la deuda de la plantilla no supere el 15% de la masa salarial, pero la ACB no le readmite.

Bilbao

El Bilbao Basket va a morir matando. A ejemplo del Obradoiro durante tantos y tantos años, aunque con motivos muy diferentes, anunció que demandará a la ACB por no reconsiderar la expulsión de la Liga producida el pasado día 17, por dos cuestiones: la no restitución de las cantidades abonadas por el fondo especial de garantía, que ascienden a 239.049 euros y las deudas con la plantilla deportiva, que superaban el 15% de la masa salarial.

El consejo del club bilbaíno admitió su falta y pidió un día más tarde un aplazamiento para dar cumplimiento a los citados requisitos. “Ese mismo día el presidente de la ACB comunicó a los representantes del club la no aceptación por parte de la asamblea de tal solicitud. Por otro lado, en el seno de esa asamblea se adoptó asimismo el acuerdo de amortizar la plaza que quedaba vacante”, describe el Bilbao a través de una nota.

Pero resulta que el Bilbao podría haber encontrado vía libre al crédito de los dos millones necesarios (rebajó la previsión de tres después de diferentes quitas con un amplio porcentaje y gestiones) para hacer frente al pago del fondo de garantía y se lo trasladó a Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB. “Igualmente se le comunicó que el club cumple el segundo requisito demandado, puesto que la deuda de la plantilla deportiva reclamada no supera el 15% de la masa salarial”, prosigue la nota de la entidad que preside Davalillo.

“En el día de hoy el club se ha puesto en contacto de nuevo con la ACB, y ésta ha respondido que no basta con la subsanación de los dos requisitos supuestamente incumplidos, sino que es necesario aportar datos adicionales para demostrar la viabilidad económica del mismo. Solo en tal caso se estudiaría la posibilidad de retorno del club a la competición y recuperar la condición de socio”, agregan desde el Bilbao.

Por ello, en Miribilla se plantean una demanda que puede ir para largo y enturbiar un poco más el camino de la ACB los próximos meses: “En estas circunstancias y ante las escasas garantías de que esta vía negociadora resulte positiva para la readmisión del club por parte de la ACB y en la necesidad de defender los derechos que amparan al club, el consejo ha decidido iniciar los trámites administrativos y judiciales pertinentes para salvaguardar esos derechos. Es por ello que en el día de hoy el club ha remitido un burofax a la presidencia de la ACB para comunicarle la adopción de tales medidas”.