BRUIXA D' OR MANRESA

Pere Romero, nuevo director deportivo del club

El pasado mes de abril relevó a Borja Comenge como entrenador del primer equipo y releva a Pere Capdevila que dejó el cargo a primeros de este mes.

Manresa
0
Pere Romero, nuevo director deportivo del club

El manresano Pere Romero, de 49 años y que dirigió a La Bruixa d' Or Manresa en el tramo final de la pasada temporada, ha sido presentado hoy jueves como Director Deportivo del club manresano en sustitución de Pere Capdevila, que dejó el cargo a primeros del mes de julio.

Se trata de un proyecto a medio plazo y de duración indeterminada, ya que el contrato entre ambas partes no está aún firmado, puesto que Romero podría ser también ayudante del entrenador del primer equipo, cargo que ya ostentó en la temporada 1999-2000 en el entonces TDK Manresa con Manel Comas, primero, y Xavi Rodríguez, posteriormente. Esa situación dependerá del técnico que ocupe el cargo.

Romero ha agradecido la confianza que el club de su ciudad natal ha depositado en él y ha asegurado que: “Mis ganas de trabajar son enormes y la pasión es el primer elemento al que tenemos que acogernos para olvidar dos años de frustraciones”.

Josep Vives, presidente del Bàsquet Manresa, ha destacado la importancia de contar con Romero para iniciar un nuevo proyecto, “Ya que es una persona implicada y gran conocedor del club", ha señalado el dirigente.

El nuevo director deportivo, después de agradecer la confianza del club de su ciudad, ha prometido aportar pasión en su nuevo trabajo a pesar de tratarse de una situación nueva en su trayectoria.

También tendrá que encontrar al futuro entrenador, siempre con el consenso del club. El director deportivo tiene en mente el perfil que necesita: "Ahora el club tendrá que inventar algo para el que podamos permitirnos sea el que necesitamos", ha concretado

Una vez elegido el técnico del equipo será el turno de configurar la plantilla, aunque para este paso el calendario aún no apremia. De fuentes cercanas al club se apunta el retorno de Ricard Casas a Manresa donde ya fue entrenador de 2001 a 2005.