NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial

El baloncesto toma la calle: la Copa del Mundo está en marcha

Muchas actividades previstas en las sedes del Mundial y la Selección se concentra hoy en Madrid para preparar el toreno intercontinental a 38 días para el inicio de la competición.

Actualizado a
Zoido, alcalde de Sevilla, y Sáez, presidente de la FEB, en la capital hispalense; también hubo balones gigantes en Madrid y Granada.
EFE / Rafa Aparicio / FEB

El reloj de la Puerta del Sol indica que aún quedan 38 días para el inicio de la Copa del Mundo, pero el baloncesto ya ha tomado las calles. Esta semana, Sevilla, Granada y Madrid, tres de las seis sedes que tendrá la próxima cita mundialista, han sido invadidas por un balón gigante que todas las mañanas amanece en un lugar diferente. Si los viajeros que ayer paseaban por el centro de la capital española se sorprendieron al ver la pelota reinando en Callao, hoy lo harán aquellos que acudan al Paseo del Prado. El balón también visitará otras localidades: el Palacio de Aranjuez (viernes), el Monasterio del Escorial (sábado) y Alcalá de Henares (el domingo, en la Puerta de Madrid).

La familia FEB se reunió ayer en Sevilla junto a Olé y Hop, las dos mascotas de la Copa del Mundo. “Soy relativamente optimista. Si España juega a su mejor nivel aspira a estar en lo más alto”, decía Sáez. El balón estará hoy, hasta las 20:00, en la Avenida Luis de Morales y en Granada, junto a la Fuente de las Batallas. La semana que viene las ciudades invadidas serán Bilbao, Las Palmas y Barcelona.

Un balón se convertirá, además, en la antorcha olímpica de este Mundial. Con los Gasol como padrinos y más de mil participantes, recorrerá España —5.200 kilómetros— en estos 38 días para llegar el 30 de agosto a Granada y, dar así, el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo.

Sito Alonso. La Selección se concentra hoy en Madrid para preparar el torneo intercontinental, con una incorporación de última hora en el cuerpo técnico. Sito Alonso, que el verano pasado consiguió el bronce con la Sub-20, sustituye a Jaume Ponsarnau como ayudante de Juan Antonio Orenga.