COPA DEL MUNDO

'Entrega el balón' de Endesa cumplirá el sueño de 70 niños

Niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de entregar en la pista y antes del inicio del partido, el balón con el que jugarán en 70 de los 76 partidos.

0
'Entrega el balón' de Endesa cumplirá el sueño de 70 niños

Endesa, en su condición de patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto y de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, está llevando a cabo una acción junto con la FIBA por la que 70 niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de entregar (cada uno), en pista y justo antes del inicio del partido, el balón oficial de 70 de los 76 partidos de los que consta el torneo.

Para ello, Endesa ha desarrollado el site www.entregaelbalon.com, donde los usuarios participan seleccionando la sede (Sevilla, Granada, Bilbao, Gran Canaria, Madrid o Barcelona) en la que quieren que participen su hijos. Tras ello, deberán compartir un texto predefinido bien en el timeline de Facebook de un amigo, bien en su perfil de Twitter.

Ya que los ganadores se deciden por momento ganador, inmediatamente después de compartir el texto los usuarios conocerán si han resultado agraciados (en cuyo caso sabrán para qué partido) o no (teniendo la oportunidad de inscribirse a un listado de suplentes). Tras ello, tan sólo quedará que rellenen sus datos personales.

Adicionalmente a los ganadores, se establecerán ganadores suplentes, que acudirán igualmente al partido en cuestión pero que no harán entrega del balón salvo incomparecencia del ganador oficial. La acción se desarrolla en 2 fases. La primera corresponde a 56 partidos de la Fase de Grupos y está abierta hasta el 5 de agosto. La segunda corresponde a 12 partidos de la Fase Final, y se podrá participar entre el 6 y el 16 de agosto.

Sólo se podrá participar una vez al día, y los ganadores de la 1ª fase podrán resultarlo también de la 2ª si tienen suerte. Aunque no podrán resultar ganadores de más de un partido en la misma fase. Por último, como premio a sus clientes, Endesa les permitirá entrar en un sorteo para entregar el balón oficial del partido Final y el partido por el 3er y 4º puesto. Tan sólo tendrán que rellenar sus datos una vez hayan participado en la dinámica general.

La comunicación directa con los ganadores, ganadores suplentes y suplentes de estos último, se realizará en los días posteriores a la finalización de la 2ª fase de participación. Así como la adjudicación del premio a los asistentes a la Final y 3er y 4º puesto. En todos los casos, cada niño irá acompañado de su padre/tutor legal.