CHICAGO BULLS

Jackson: "La gente olvida que Pau jugó tres finales seguidas"

El exentrenador del español cree que su impacto en Chicago será enorme: "No hay muchos jugadores con la altura y su talento. Está destinado a acabar en el Hall of Fame".

0
Jackson: "La gente olvida que Pau jugó tres finales seguidas"

Phil Jackson tuiteó una imagen de relámpagos golpeando los rascacielos de Nueva York cuando Pau gasol anunció que jugaría en Chicago Bulls. El Maestro Zen, que tiene impresa su firma en los dos anillos que ganó el español en Los Ángeles, quería a Pau en los Knicks y sabe ahora que los Bulls han hecho un movimiento que puede ser fundamental en las jerarquías de la Conferencia Este.

“Cuando se retire, Gasol estará en el Hall of Fame”, asegura Jackson, que añade: “No se le puede comparar a casi ningún jugador… es un siete pies con un talento enorme. Ha jugado de pívot y de ala-pívot, casi de alero. Ha atacado al poste o penetrando desde fuera, hasta ha dirigido contragolpes. Siempre piensa en encontrar al compañero en la mejor posición para tirar. Cuando llegó a los Lakers trajo una inmediata y nueva movilidad a nuestro ataque. A la gente se le olvida que jugó tres finales seguidas. Llegó y empezamos a ganar partidos: de febrero hasta la final. En dos semanas entendía había entendido nuestro estilo de juego…”.

Así que el Jackson tiene claro que Pau hará mucho mejores a los Bulls, opinión que comparte el que será nuevo técnico del español, Tom Thibodeau: “Estoy encantado con los movimientos que hemos hecho, estoy feliz con el equipo que hemos formado”.