EUROPEO SUB-18 FEMENINO

La Selección sufre, pero gana a Polonia en la prórroga

España forzó el tiempo extra con un triple de Cazorla para después imponerse por 76-71. Laura Quevedo fue la mejor del equipo con 24 puntos y 7 rebotes.

As.com

La Selección Sub-18 femenina cerró la primera fase con una ajustada victoria en la prórroga ante Polonia (76-71). Las de Evaristo Pérez, que ganaban por 15 a falta de tres minutos para el descanso (34-19) se desinflaron tras el parón y entraron en el último periodo sólo cinco puntos arriba (52-47). A falta de seis minutos, Rembiszewska, con una canasta de dos puntos, ponía arriba por primera vez en el marcador (57-58) a Polonia, que gozó de una ventaja de hasta cuatro puntos (62-58, min. 36).

Con tres abajo y un minuto por jugar, Cazorla anotó un triple que puso las tablas en el marcador (66-66) a falta de 47 segundos. Nadie fue capaz de anotar en el tiempo restante —Flores tuvo el triple del triunfo— y el partido se fue al tiempo extra, donde España dominó y casi sentenció con una canasta de tres puntos de Flores. Laura Quevedo, con 24 puntos y 7 rebotes, fue la mejor de la Selección que también contó con los puntos —y sobre todo los robos— de Ángela Salvadores (13 y 6) y de Laia Flores (13 tantos y 6 asistencias).