BALONCESTO ACB

Reyes: "Hay mucho enfado entre los jugadores por los cupos"

El presidente de la ABP manifestó "el malestar" que existe entre los jugadores después de que el CSD haya reducido de cinco a cuatro el número de jugadores de formación.

0
Reyes: "Hay mucho enfado entre los jugadores por los cupos"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), no dudó en manifestar el gran "malestar" existente entre todos los jugadores por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una resolución en la que se reducen de cinco a cuatro el número de jugadores de formación mínimo exigible en cada equipo para la próxima temporada.

"Tenemos un convenio vigente con un año más de duración, tuvimos una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en la que se nos dijo que no se haría nada hasta llegar a un acuerdo con nosotros y menos de 48 horas después de la reunión, el 17 de julio, salió la resolución en el BOE. Se nos ha quedado un poco cara de tontos", dijo a EFE Alfonso Reyes.

El presidente de la ABP mostró su asombro porque en la reunión en el CSD se habló de "compensaciones" ante este recorte en los cupos de jugadores de formación. "Esto parece una partida de póquer con las cartas marcadas. El día 15 de julio nos reunimos en el CSD y manifestamos el malestar de los jugadores por este asunto y quedamos en que no se haría nada hasta encontrar algunas medidas para paliar esta nueva situación y el día 17, de un día para otro sale publicada en el BOE la resolución", comentó Reyes.

"Nuestro gabinete jurídico está estudiando toda la situación, porque, además, da la sensación de que los únicos que no sabíamos nada de todo esto éramos la ABP, ya que la ACB hizo su Asamblea General Ordinaria y allí se explicó todo esto como si lo conocieran desde hace tiempo", añadió el exjugador internacional. "Es algo sospechoso, aunque también podemos decir que fue casual. En cualquier caso nos parece extraño", sentenció Reyes.

El presidente de la ABP descartó, no obstante, medidas gruesas de presión ante la situación creada. "No queremos polemizar, pero vamos a explicar bien a los jugadores qué es lo que ha pasado, aunque también quiero dejar claro", aseveró a EFE, "que esto no va a quedar así. El jugador es el elemento más importante de este invento que es el baloncesto y no puede ser ninguneado". "Estamos defendiendo los derechos del jugador español, pero también del jugador europeo y de los jóvenes, del futuro del baloncesto en una palabra", concluyó Alfonso Reyes.