FIBA

José Luis Sáez: Sevilla acogerá el congreso de la FIBA en agosto

"Con una representaciónde más de 150 países, Sevilla va a ser el punto de referencia del cambio estatuario, va a entrar en la historia del mundo FIBA", ha señalado.

0
José Luis Sáez: Sevilla acogerá el congreso de la FIBA en agosto

El Pabellón de San Pablo de Sevilla acogerá, el próximo 10 de agosto (12.30 horas), el segundo encuentro de la gira 'RutaÑ2014' de preparación para la Copa del Mundo FIBA de 2014 entre España y Angola, que fue presentado este viernes en la capital hispalense por su alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Sevilla será sede del Grupo B de la primera fase, del 30 de agosto al 4 de septiembre, en la que buscarán el pase a la siguiente ronda las selecciones de Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

Sevilla albergará así el segundo amistoso de los pupilos de Orenga para la Copa del Mundo, en el que España se medirá al vigente campeón de Africa. Previamente se disputa otro partido amistoso (10:00) entre Canadá y Turquía, actual subcampeona del mundo que llega con el NBA Omer Asik o las emergentes estrellas Emir Preldzic o Cedi Osman.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, valoró el esfuerzo realizado por el ayuntamiento y destacó la importancia de este torneo para la ciudad. "Sevilla no sólo es el centro de una sede importantísima en la que se va a vivir baloncesto de altísimo nivel con algunas de las mejores selecciones del planeta, si no que también es sede del FIBA Central Board, el Congreso de la Federación Internacional", recordó.

Sáez dijo que dicha reunión será "histórica" porque en la capital hispalense se van a decidir "cosas muy importantes para este deporte", entre ellas la sucesión del presidente de la FIBA y reuniones para designar la próxima sede de la Copa del Mundo femenina de 2018 y la Copa del Mundo masculina de 2019.

En total, habrá 150 países representados y viajarán 400 delegados de las federaciones. "El impacto económico para Sevilla será muy importante, tanto por la Copa del Mundo como por el Central Board", subrayó el máximo responsable de la FEB.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado muy satisfecho por poder disfrutar de la selección española en su camino hacia la Copa del Mundo.

"Ver en San Pablo a una de las mejores Selecciones Españolas de la historia será un orgullo enorme, una ocasión única de disfrutar del mejor baloncesto, de una generación de oro que estará el 10 de agosto en plena preparación para el asalto al título. España va a por todas. El baloncesto es acción, emoción, pasión. Y de eso sabemos mucho en esta ciudad. Pondremos el corazón en la Copa del Mundo. Queremos agradecer a la FEB y a su presidente el esfuerzo por organizar este torneo y por contar con Sevilla como sede", dijo.