BILBAO BASKET

El Bilbao expondrá mañana su viabilidad a sus accionistas

El conjunto vasco, que se encuentra en preconcurso de acreedores, celebrará este jueves una junta extraordinaria en el Bilbao Arena (19:00 horas).

EFE

El nuevo consejo de administración Bilbao Basket, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores desde el pasado 28 de mayo, expondrá a sus accionistas la viabilidad económica del club en la junta extraordinaria que se va a celebrar mañana, jueves, en el Bilbao Arena (19.00 horas).

Convocada hace algo más de un mes por el equipo gestor encabezado por Xabier Jon Davalillo, entre los seis puntos del orden del día de la reunión se señala que se expondrá a los propietarios tanto el estado actual de las cuentas como las propuestas de acciones del consejo "para garantizar" esa viabilidad económica.

Una vez analizada la delicada situación económica en la que se encontraba el Bilbao Basket tras la salida a primeros de mayo del anterior accionista mayoritario, Gorka Arrinda, sus sucesores tomaron la decisión de interponer ese preconcurso de acreedores.

La solicitud les permite disponer de un plazo de tres meses, prorrogable otro mes más, de cara a "efectuar las negociaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial".

El club considera que la interposición de un concurso era necesario ante la opción de que algún acreedor imposibilitara las negociaciones iniciadas con la totalidad de los mismos y condujera al club a su posible liquidación.

En el aspecto deportivo las dos únicas novedades que se han producido en este paréntesis han sido la salida de Rafa Pueyo del club bilbaíno y el preacuerdo para las tres próximas temporadas alcanzado con Sito Alonso, exextrenador del Gipuzkoa Basket, para sustituirle en el cargo.

Este acuerdo, en principio, se concretará después de que el técnico madrileño finalice su vinculación con la Federación Española de Baloncesto tras el Mundial sub-17 que se disputará en Dubai entre el 8 y el 16 de agosto.