La intrahistoria

Precedentes: sin victorias visitantes en el quinto partido

Real Madrid y CSKA pueden estar tranquilos. Nunca en la historia de la Euroliga una serie que se haya decidido en el quinto partido concluyó con triunfo visitante.

Con los precedentes en la mano, Real Madrid y CSKA pueden estar tranquilos. Nunca en la historia de la Euroliga una serie que se haya decidido en el quinto partido concluyó con triunfo visitante. De hecho, sólo el Baskonia en la temporada 2005-06 (las eliminatorias eran al mejor de tres encuentros) logró el pase a la Final Four tras imponerse en cancha ajena en el último choque.

De las 25 series celebradas a cinco partidos, solo ocho (incluyendo las dos de hoy) llegaron al duelo decisivo. La única vez que sirvió para decidir el campeón fue en 2000-01,la campaña de la escisión con la FIBA. Por aquel entonces, el Virtus Bolonia de Messina­ conquistó su segundo cetro continental ante su público tras superar al Baskonia­ (82-74).

En 2009 se instauraron los cuartos a cinco partidos. En aquella ocasión, el Barcelona eliminó en el Palau (78-62) al Baskonia de Ivanovic. En 2011, el Madrid certificó su regreso a la fase final tras derrotar (66-58) al Valencia en la Caja Mágica. Un año después, el Panathinaikos haría lo propio con el Maccabi­. Los dos últimos precedentes, hace un año. Barça­ y Olympiacos superaron a Panathinaikos y Efes. ­