HEAT 101 - BOBCATS 97 (2-0)

Los puntos de LeBron y un robo de Wade aseguran el 2-0

Miami es el único equipo con ventaja de campo que cierra con 2-0 los dos primeros partidos. Un robo de Wade frustró el último ataque, para empatar, de los Bobcats.

Estados Unidos
0

Miami Heat, no por casualidad defensor del título, es el único equipo con factor cancha vacunado contra las sorpresas en unos playoffs de brutal igualdad. Sólo los de Florida salen 2-0 de los dos primeros partidos (Bulls y Blazers lo han logrado a domicilio) después de, eso sí, trabajar a destajo contra unos Bobcats que han plantado cara en los dos partidos.

La victoria permite a los Heat poner casi un pie en semifinales de Conferencia: han superado las últimas once eliminatorias que han comenzado ganando por 2-0. El tercer partido se jugará el sábado por la noche, el primero de la eliminatoria en Charlotte y la última oportunidad para los de Clifford de no perder definitivamente comba. LeBron James, que anotó 32 puntos (11-17, 1-5, 9-12), fue el principal ejecutor una vez más y además repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y robó cuatro balones.

A pesar de la dureza con la que la defensa de los Bobcats se empleó sobre LeBron, especialmente el ala-pívot Josh McRoberts, al final no pudieron evitar que se alzara como hombre clave para la victoria. Junto a él, Chris Bosh mostró un buen nivel anotador y consiguió 20 puntos, cinco rebotes y puso dos tapones.

Dwyane Wade, después de su notable actuación en el primer partido, anotó 15 puntos, incluido el último tiro libre a falta de un segundo y después la jugada defensiva clave: uno robo que impidió a los Bobcats tener la opción de intentar un triple y forzar la prórroga.

Mario Chalmers consiguió 11 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat que anotaron en dobles dígitos y ayudaron al equipo de Miami a conseguir un 52% (35-67) en los tiros de campo, mucho mejor que el a42 (37-88) de los Bobcats, que ganaron el duelo bajo los aros con 41 rebotes por 37 de Miami.

El alero Michael Kidd-Gilchrist, en uno de los mejores partidos de su trayectoria NBA, aportó 22 puntos y 10 rebotes. El pívot Al Jefferson, a pesar de jugar con una lesión en el pie izquierdo, consiguió también un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, pero se quedó en 9 de 23 tiros de campo. Kemba Walker logró 16 puntos, incluidos 4 triples de 9 intentos, y repartió ocho asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego. El escolta Gerald Henderson llegó a los 15 tantos, pero falló los tres intentos de triple que hizo.