LIGA ENDESA

El Clásico del Palau Blaugrana, el sábado 10 de mayo a las 18:00

El partido sería la antesala del duelo que disputarían ambos en Milán en la Final Four en caso de que el Real Madrid supere el quinto partido ante el Olympiacos.

0
El Clásico del Palau Blaugrana, el sábado 10 de mayo a las 18:00

El partido puede tener mucho morbo, más del que de por sí tiene cualquier Clásico, ya que si el Real Madrid supera el quinto partido de cuartos ante el Olympiacos, madridistas y azulgranas se verían menos de una semana después en la Final Four y en lucha por un puesto en final de la Euroliga. Las semifinales del gran torneo europeo se disputan en Milán el viernes 16 de mayo.

El encuentro, con poca relevancia a priori en cuanto a la clasificación liguera, puede tener otro aliciente añadido. El Real Madrid marcha invicto con 27 triunfos en otros tantos partidos. Tiene a tiro completar la Fase Regular sin ninguna derrota así que ni esta no llega antes el Barcelona tendrá también la motivación de truncar una racha histórica del eterno rival. Antes de visitar el Palau, el Real Madrid tiene que jugar cuatro partidos. Seguramente el más complicado el domingo en el Palacio y ante el Valencia Basket, segundo clasificado al que se entrentarán los de Laso menos de 48 hora después del duelo ante Olympiacos. Además, el 1 de mayo jugará el partido atrasado de la pasada jornada ante el Joventut. Y después se medirá a CAI Zaragoza y Fuenlabrada, último rival antes de visitar Barcelona.