Bulls 93 - Wizards 102

Nene se come a Noah y da el primer punto a los Wizards

Los Bulls no pudieron parar en ningún al ala-pívot brasileño de los Wizards, que anotó 24 puntos y defendió muy bien. Cuarta victoria visitante en la apertura de los playoffs.

0

Tras dos partidos sin sobresaltos en San Antonio y Miami, llegó la cuarta victoria a domicilio en la apertura de los playoffs. Los Wizards, que no llegaban a la postemporada desde 2008 con una plantilla de la que ya no queda nadie, sorprendieron a unos Bulls algo blanditos con una actuación estelar de Nene Hilario (93-102). El brasileño despachó 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón y se merendó al gran Joakim Noah. También brilló Marcin Gortat (15 tantos y 13 capturas) en un juego interior con el que no pudo Chicago. El quinteto de la franquicia de DC, completado por Ariza, Beal y Wall estuvo formidable y la aportación de Gibson y Augustin desde el banquillo local no bastó.

El primer cuarto y la mitad del segundo se lo apuntaron los Wizards gracias al fenomenal despliegue de Nene tanto en ataque (14 puntos con 7/10 en tiros de campo) como en defensa (cinco rebotes y un robo), superior a Noah en los dos ámbitos. Boozer respondió, pero Chicago falló bastantes tiros al principio ante la presión de los de Washington.

El orgullo bull, el que hace que en Chicago se vean siempre buenos partidos de playoffs, salió a relucir con la entrada de su eléctrico banquillo. Entre Augustin y Gibson, firme candidato a mejor sexto hombre de la liga regular, dieron la vuelta al marcador y así llegó la primera ventaja local (42-40, min. 19). Hinrich colaboró con un triple, Gibson con dos acciones magníficas tras rebote ofensivo (los Bulls capturaron 9 en la primera parte) y Augustin con un 2+1 sensacional. Ante este aluvión, los Wizards tiraron de Wall para dejar el partido abierto al descanso (54-48).

Un arreón de salida de Dunleavy (11 puntos en cinco minutos) amenazó con romper el partido (69-57), pero reapareció Nene, se creció Gortat y Ariza afinó la puntería para devolver la igualdad (71-70, min 32). Gibson y Augustin volvieron a la pista y se sucedieron unos minutos de mucha intensidad y poco tino. A falta de 12 para el final, 75-72.

Augustin y Andre Miller rompieron la sequía de puntos y el partido fluyó con tensión camino de un final apretado. Estamos en playoffs y hay menos alegrías y más precaución que en liga regular. Defensa, pases extra, faltas, tiros libres… lógico teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego. Territorio para expertos, como el propio Miller, que fue importante para los Wizards en la fase decisiva del duelo con ocho puntos rápidos. Como Ariza, un dolor de muelas para los Bulls. Dos tiros libres suyos pusieron el 87-88 a 4:17 del final. Ventaja visitante después de ir bastante tiempo a remolque. Nene cometió su quinta falta y después clavó otro tirito a media distancia demoledor: 88-92 a 2:39 y pánico en el United Center.

Noah anotó un palmeo muy suyo, pero Nene, otra vez, con un tapón a Hinrich y Gortat con un globo lleno de suspense dieron la puntilla al equipo de un ronco Thibodeau. Wall, Beal y Ariza cerraron desde la línea de personal el golpe capitalino. Esta en marcha otra rebelión en los playoffs.