DRAFT DE LA WNBA

La española Astou Ndour hace historia en el draft de la WNBA

La jugadora del Gran Canaria 2014, de 19 años, ha sido seleccionada en la 16ª posición del draft de la WNBA por los San Antonio Stars.

Madrid
0
La española Astou Ndour hace historia en el draft de la WNBA

La joven pívot Astou Ndour (Gran Canaria 2014) ha hecho historia al ser seleccionada por San Antonio Stars en la decimosexta posición del 'draft' de la WNBA, la mejor posición alcanzada nunca por una jugadora española.

Su decimosexto puesto en el 'draft' de la mejor liga del mundo supone el mejor registro de una jugadora española, superando a Amaya Valdemoro, elegida en el puesto 30 por Houston Comets en 1998, así como a Nuria Martínez y Alba Torrens, elegidas en el puesto 36 en los años 2004 y 2009 por Sacramento Monarchs y Connecticut Sun, respectivamente.

Esta elección corona una temporada sobresaliente de Ndour, de 19 años, en la que se proclamó 'MVP' de la Fase Regular de la Liga Femenina con 17,8 puntos y 13,2 rebotes de media, campeona de Europa y 'MVP' del Europeo sub-20 de Turquía con la selección española, integrante del cinco ideal del Mundial sub-19 de Lituania y fue elegida 'Mejor Jugadora Joven' del año para FIBA Europa.

Ndour ha comentado que se quedó "con la boca abierta y sin saber qué hacer" tras conocer esta noticia. "Estaba en casa y me llamó nuestro jefe de prensa (Aridane Avila) que lo estaba siguiendo en directo. Fue una sensación extraña porque estaba muy contenta, pero, al mismo tiempo, perpleja y sin reaccionar", ha declarado Ndour a Efe.

La jugadora ha asegurado que todavía no ha decidido "nada"y que este éxito no habría sido posible sin "el trabajo, el esfuerzo y el apoyo" de sus entrenadores y compañeras. "Muchísimas gracias por la confianza que siempre han tenido en mí en el Gran Canaria 2014 y, cómo no, hoy me acuerdo también de la familia y Senegal".