HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife se hace con los servicios de Jeleel Akindele

El pívot nigeriano reforzará el juego interior grancanario hasta final de temporada. Tuvo un pequeño paso por el CB Calpe (2007) y el Obradoiro estuvo a punto de ficharlo en 2009.

0
El Herbalife se hace con los servicios de Jeleel Akindele

El Herbalife Gran Canaria ha confirmado a través de su página web el fichaje del pívot Jeleel Ayodeji Akindele (2,16 metros y 31 años) hasta el final de la presente temporada. El conjunto canario refuerza de esta forma su juego interior en el último tramo de la temporada y con los playoffs por el título en el horizonte.

El nigeriano se formó en la Universidad de Chicago State (Cougars) y pasó su etapa americana entre la Liga de Desarrollo de la NBA, Fort Worth Flyers, y una pequeña aventura en Golden State Warriors.

A pesar de no haber triunfado en Estados Unidos, Akindele ha tenido una larga carrera: Pau Orthez, Scavolini Spar Pesaro, SPO Rouen Basket, Nizhny Novgorod, Montepaschi Siena, Spartak Primorye, Petrochimi Bandar Imam, Juvecaserta Basket, Champville y KK Buducnost.

E incluso, llegó a jugar en España. En el 2007 jugó en el CB Calpe de la LEB y en el 2009 estuvo a punto de recalar en el Obradoiro, pero una lesión en el menisco de la rodilla derecha frustró finalmente su salto a Galicia.