LA BRUIXA D'OR

Pere Romero será el nuevo entrenador del Bruixa d'Or

El manresano estará al cargo del equipo inicialmente hasta final de temporada, relevando al ayer cesado Borja Comenge, y debutará como primer entrenador en la Liga Endesa.

0
Pere Romero será el nuevo entrenador del Bruixa d'Or

El manresano Pere Romero Vicente, de 48 años (Manresa, 08/07/1965), será el nuevo entrenador de la Bruixa d' Or Manresa, inicialmente hasta final de temporada, relevando al ayer cesado Borja Comenge, y debutará como primer entrenador en la Liga Endesa.

Lleva casi treinta como técnico desde su debut en los banquillos en la temporada 1986-87 como técnico del Fontvella Manresa de la Primera División Femenina, pasando en la 1988-89 al Caja València, también de Primera División Femenina y en la 1989-90 al CB Navàs, de la misma categoría.

Desde la temporada 1990-91 a 1996-97 entreno a equipos de la Segunda División masculina (C.B. Navás, CB Igualada y CE Lleida).

En la temporada 1997-98 entrenó al Baró de Maials de Lleida de la liga EBA y en la 1999-2000 debutó en la liga ACB en las filas del TDK Manresa como entrenador ayudante de Manel Comas, primero y de Xavi Rodríguez después.

Tras dos temporadas en el CB Vic de la liga EBA, pasó, en la 2002-03 a ser Director Técnico de cantera del Caprabo Lleida. En la 2005-2006, con la llegada del manresano Ricard Casas al Pamesa Valencia volvió a ACB como entrenador ayudante del equipo levantino.

Tras la salida de Casas del Pamesa a la siguiente temporada, pasó a ser segundo de Fotis Katsikaris y en la temporada 2008-09, tras el cese de Katsikaris fue segundo de Neven Spahija.

En la temporada 2010-11 llegó al Bizkaia Bilbao Basket como ayudante de Fotis Katsikaris, donde estaría hasta la temporada 2012-2013, dejando el club con la llegada de Rafa Pueyo como entrenador junto a Alberto Codeso como ayudante.

Durante esta temporada no había estado en ningún club tras acabar contrato con el Bilbao. Precisamente Romero estaba este fin de semana en Bilbao, en una estancia para pasar una revisión médica que iba a prolongar hasta el jueves. El domingo fue reclamado por la franquicia del Bages tras la destitución de Comenge y se espera que hoy mismo sea presentado como primer entrenador del conjunto barcelonés.

El técnico manresano tendrá una complicada papeleta para intentar la salvación del equipo que en estos momentos, a ocho jornadas para el final de la fase regular ocupa la décimo séptima plaza de la tabla con siete victorias.

El calendario que le resta al manresano es realmente complicado con tres encuentros en casa y cinco fuera y está a una victorias del UCAM Murcia y dos del Estudiantes, los dos equipos que le anteceden en la tabla.