RAPTORS 129 - WIZARDS 134

Los Wizards se imponen a los Raptors en medio de la locura

Wall y Gortat lideraron un memorable triunfo de Washington tras tres prórrogas. 67 faltas personales, cinco jugadores expulsados, canastas ganadoras fuera de tiempo...

0

La NBA tiene estas cosas. De vez en cuando, sus seguidores pueden contemplar partidos como el que ofrecieron esta pasada madrugada los Raptors y los Wizards en el Air Canada Centre de Toronto. Tres prórrogas y múltiples acciones ganadoras (buzzer beaters, tapones, canastas anuladas en el instant replay...). Y, por si fuera poco, hasta cinco jugadores fueron expulsados por cometer la sexta falta (se cometieron 67 personales). Total, que en medio de la locura, los Wizards lograron doblegar a los Raptors por 129-134 en un partido ya memorable.

Tras más de tres horas y media de tiempo real, y 63 minutos de juego, los robos de John Wall y las canastas de Ariza y Webster permitieron a los de Washington llevarse el triunfo. Antes, el público canadiense había enloquecido con lo sucedido en la cancha. Puro espectáculo.

Aún en el tiempo reglamentario, Bradley Beal erró una suspensión, aunque Marcin Gortat capturó el rebote para anotar e igualar 106 a 5,2 segundos. El pívot polaco logró su mejor marca profesional, 31 puntos, además de capturar 12 rebotes. La penetración de Lowry, quien rozó el triple-doble (18 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes) poco después no consiguió evitar la llegada de la primera prórroga.

En ella, Wall (31 puntos y nueve asistencias) se erigió en protagonista. Con una bandeja a 24 segundos del final, consiguió el empate a 114 y taponó antes del sonido de la bocina el segundo intento de Lowry por erigirse en el héroe de la noche. En la segunda, la emoción se desbordó hacia límites insospechados. DeRozan (34 puntos) completó un jugadón por línea de fondo en el que bailó a Ariza para lograr el 118-118 a 2,7 segundos. No obstante, Beal logró deshacer el empate sobre la bocina con una tiro elevado por encima de Tyler Hansbrough. Los árbitros, previa revisión de la jugada, dieron invalidez a la acción al producirse fuera de tiempo.

Ya en la tercera, unos más enteros Wizards decidieron el choque a su favor pese al último intento de Greivis Vasquez (26 puntos, su mejor marca de la temporada) por parte de los canadienses. Esto tiene la mejor Liga del baloncesto del mundo. Convierte un partido más, en un encuentro para el recuerdo.