LIGA ENDESA

La plantilla del Bilbao cobrará gracias al Ayuntamiento

Adelanta 200.000 euros, parte de la subvención prevista para mayo, y pone una cláusula para que se destine al pago de salarios. La venta de agua del club también ayudará.

Bilbao
0
La plantilla del Bilbao cobrará gracias al Ayuntamiento
EFE

El Ayuntamiento de Bilbao ha adelantado un 75% la aportación municipal destinada al Bilbao Basket, para pagar los salarios de los jugadores y el equipo técnico. De la subvención prevista de 198.000 euros, se han entregado 148.500 tras la firma del convenio que sirve para desahogar al club. El 25% restante (49.500 euros) llegará tras la presentación por parte de Bilbao Basket de una memoria de las actuaciones desarrolladas.

Se trata de una medida pactada con el club y se ha establecido una cláusula en la que se señala que el dinero se debe destinar al pago de salarios, para evitar posibles tentaciones. Los rectores municipales esgrimen que eso servirá para tranquilizar los ánimos: "Si con esto ayudamos a quitar incertidumbre, a estabilizar el equipo y generar viabilidad y que siga habiendo baloncesto en Bilbao, fantástico". 

Además, el Bilbao Basket lanzó una acción social enfocada a obtener ingresos para aliviar su delicada situación económica a través de la venta de botellas de agua mineral personalizadas con el escudo del club y las firmas de todos los jugadores. La campaña lanzada a través de las redes sociales con el nombre de #planBBwater, fue presentada por el presidente del club bilbaíno, Pedja Savovic, y Patxi Casal, gerente de la firma guipuzcoana Aguas Alzola, que ha puesto a disposición del club los botellines de un tercio de litro. Los promotores explicaron que no se trata de una actividad comercial sino de una campaña "social participativa" y algo puntual, que tendrá una duración de "cuatro a seis semanas". Las botellas tendrán un precio de un euro y el dinero recaudado, descontando los gastos de producción, irá a parar a las arcas del Bilbao Basket. Los aficionados podrán ayudar al club adquiriendo el agua a través del llamado pack Impulso, de 12 botellas a 12 euros, o del pack Salud y Compromiso, compuesto por tres cajas de 24 botellas a un precio de 36 euros. Las compras de podrán efectuar a través de la web del club y en unos treinta puntos de venta físicos en distintos centros comerciales de Bizkaia y también en la tienda oficial, Bilbao Basket Zona. 

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aprovechó para relanzar un poco los ánimos del vestuario, tocado tras dos amargas derrotas en ACB y Eurocopa. “Ni antes, cuando encadenamos tres victorias seguidas, estábamos tan bien, ni ahora tan mal. Cuando pierdes está claro que la moral de la tropa se resiente, pero hay que medir las cosas con calma. El equipo debe afrontar mejor los partidos fuera de Bilbao y trabajamos con la ilusión de dar otra sensación en Zaragoza. Estamos jugando a rachas y tenemos momentos buenos y otros bastante malos. La única solución es entrenar mejor y tratar de afrontar el partido con una mentalidad más competitiva", constató el técnico bilbaíno en la antesala de la visita al CAI.