NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZIELONA GORA 82 - VALENCIA 77

El Valencia cayó en la trampa del Zielona y peligra el pase

Los puntos de Rafa Martínez, Sato y Doellman no sirvieron para superar a un Zielona Gora que ya estaba eliminado y ahora se complica la clasificación.

Actualizado a
El Valencia cayó en la trampa del Zielona y peligra el pase
DAVID GONZALEZ

El Valencia Basket cayó hoy en la trampa del Stelmet Zielona Gora, que pese a estar virtualmente eliminado peleó sin descanso por lograr un triunfo que le permite resarcirse de la derrota por casi cuarenta puntos que sufrió la semana pasada en su visita a España y que complica el camino de los visitantes a los octavos de final. Un mal tercer cuarto obligó al conjunto de Velimir Perasovic a ir a remolque en el parcial decisivo y aunque logró ponerse por delante a falta de poco menos de un minuto, le faltó claridad ofensiva para llevarse la victoria.

El partido comenzó con un ágil intercambio de canastas. Chris Eyenga tiró de los locales pese a la frialdad de un pabellón, que pagó con una pobre entrada la pésima imagen ofrecida por los suyos en la Fonteta. En el equipo visitante, el trabajo de Rafa Martínez le facilitó las cosas en ataque. Sus constantes penetraciones dejaron sitio para que Romain Sato, desde la línea de tres puntos, y Justin Doellman, compensaran el intenso arranque de su rival (20-18, m.10).

La aparición de Brackins y, sobre todo, Chanas, dio un nuevo impulso al Zielona Gora pero también lo hizo en el Valencia la salida a la pista de un decidido Pau Ribas. Poco a poco, los visitantes asentaron su defensa y se hicieron con la iniciativa del juego, además el regreso de Rafa Martínez y sus penetraciones le permitieron llegar al descanso por delante (38-40, m.20). El paso por los vestuarios frenó al Valencia y el Zielona Gora volvió a la carga. Con una defensa más agresiva, el conjunto polaco amedrentó a los locales y con su acierto desde la línea de triple abrió una peligrosa brecha en el marcador (66-56, m.31).

Consciente de estar poniendo en riesgo su clasificación para los octavos de final, el Valencia se arremangó y con el desgaste de Juanjo Triguero logró al menos que los locales no anotaran con tanta facilidad. Los puntos de Sato y, nuevamente, de Rafa Martínez estrecharon el marcador pero no bastaron para darle la vuelta (70-65, m.36). La constancia del Valencia logró llevar el choque a un final apretado pero tampoco entonces al Zielona Gora le temblaron las piernas. El equipo polaco se sobrepuso a un triple de Justin Doellman y a uno más de Lafayette a tabla. Una canasta tras rebote ofensivo de Eyenga y la seguridad que mostraron los exteriores en los tiros libres le dieron un triunfo ante un Valencia que reclamó insistentemente falta en una penetración de Ribas y al que esta derrota complica su clasificación para la siguiente ronda.