"Ganarles en anotación será difícil, hay que defender bien"

UCAM MURCIA - BILBAO BASKET | RAFA PUEYO

"Ganarles en anotación será difícil, hay que defender bien"

"Ganarles en anotación será difícil, hay que defender bien"

Luis Tejido

EFE

Rafa Pueyo, técnico del Bilbao Basket, ha afirmado: "Lo que sí hemos mejorado ha sido las pérdidas de balón, que al principio eran excesivas".

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha destacado que para poder encadenar la quinta victoria consecutiva van a tener que hacer "un gran trabajo defensivo" mañana en su visita al UCAM Murcia, el "tercer equipo más anotador de la liga después del Real Madrid y el Valencia".

"Tiene grandes tiradores, dos pívots muy potentes como Tillie y Lima y un líder claro como Berni Rodríguez. La defensa debe ser buena por ganarles en anotación va a ser complicado", ha señalado Pueyo antes de emprender un viaje que les va a llevar primero a Murcia y después a Manresa para jugar el domingo a La Bruixa d'Or.

El técnico bilbaíno ha destacado que a pesar de tratarse de rivales que están por debajo del Bilbao Basket en la clasificación, son "dos canchas duras, especialmente" un Nou Congost donde "históricamente" el conjunto vizcaíno ha tenido muchos problemas.

No obstante, la mejoría experimentada por su equipo en las últimas semanas hace que Pueyo sea optimista. "Llevo diciendo mucho tiempo que hace falta tiempo porque no es fácil que todo empiece a funcionar inmediatamente después de un cambio de técnico y de jugadores", ha subrayado.

Para el preparador del Bilbao Basket una de las claves de esa remontada ha sido la mejoría en la parcela defensiva ya que, "sin ser los mejores defensores a nivel individual", han conseguido que el grupo sea "solidario" y realice una buena labor colectiva.

"En ataque no hemos tenido demasiados problemas desde el principio, aunque lo que sí hemos mejorado ha sido las pérdidas de balón, que al principio eran excesivas", ha recalcado.

Comentarios

Comentarios no disponibles