El Barça derrota al Kiev pero acaba tercero y evita al Madrid

EUROLEAGUE

EUROLEAGUE

BARCELONA 96 - KIEV 77

El Barça derrota al Kiev pero acaba tercero y evita al Madrid

Las victorias de Fenerbahçe y CSKA acabaron con la posibilidad de que los de Pascual pasaran como primeros. Lampe, 16 puntos, y Tomic, 15, destacados.

El FC Barcelona no se cruzará con el Real Madrid en el Top 16 después de que le triunfo de los azulgrana de esta noche frente al Budivelnik Kiev (96-77) no les haya servido para lograr una mejor plaza en el grupo tras las victorias de Fenerbahce y CSKA Moscú.

El propio Fenerbahce y el Olympiacos griego, vigente campeón, Armani Milán, Efes Estambul y Unicaja serán cinco de sus rivales en el grupo E del Top16 que, con toda seguridad no tendrán la endeblez del campeón ucraniano que en ningún momento dio sensación de peligro.

En realidad no se jugaba nada y siempre fue a remolque de un Barcelona donde Xavi Pascual rotó a todos sus jugadores después de que Todorovic y Sada quedasen fuera de la convocatoria al disponer sus catorce al completo.

Especial atención merece hoy la actuación del trío formado por Nachbar, Lampe y Tomic (43 puntos y 16 rebotes entre los tras), si bien sólo tuvieron al ex madridista Darius Lavrinovic que les opuso resistencia en el juego interior. En el exterior sólo los estadounidenses Ricky Minard (15 puntos) y Dajuan Summers (17) estuvieron a la altura con aisladas acciones del base letón Strelnieks.

Los ucranianos sólo plantaron cara al comienzo de choque (7-7), m.4), a partir de ahí, Tomic dominó el tablero rival y la ventaja barcelonista al final del primer cuarto era ya clara 25-15.

Un triple de Oleson y dos de Lorbek con varias acciones de Papanikolau ya dejaban clara la diferencia y ni los tiempos pedidos por el técnico visitante Ainars Bagatskis evitaban un claro 54-38 al descanso.

Dorsey establecía la máxima ventaja barcelonista hasta entonces tras el descanso (58-39, m.23) y los visitantes se colocaban en zona recortando diferencias al comienzo del último cuarto (73-66, m.32), pero en el Barcelona las acciones de Tomic, Lampe, con dos triples y , finalmente Dorsey dejaban el electrónico con la máxima ventaja del encuentro (96-75, m.39).

Comentarios

Comentarios no disponibles