Francia suma su primer triunfo y Grecia apabulla a Rusia

EUROBASKET

Francia suma su primer triunfo y Grecia apabulla a Rusia

Francia suma su primer triunfo y Grecia apabulla a Rusia

ANTONIO BAT

EFE

Francia logra su primera victoria tras su despiste en la primera jornada y Grecia mete en serios problemas a una pobre Rusia. Serbia y Letonia ganan y ya suman dos victorias.

GRUPO A. Francia se estrena, Ucrania sorprende

La selección de Francia, que protagonizó negativamente la gran sorpresa del estreno del Eurobasket, ha conseguido este jueves su primer triunfo en el torneo al superar claramente a Gran Bretaña en una segunda jornada de competición del grupo A en la que también se estrenó Bélgica y Ucrania se mantuvo invicta. Los galos, sorprendidos por Alemania en su debut, no tuvieron piedad de Gran Bretaña, a la que vencieron por 65-88 en un duelo en el que tuvieron hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación y que dominaron desde el primer cuarto.

Mucho más apretado por el encuentro que midió a Ucrania e Israel, en el que los pupilos de Mike Fratello consiguieron su segunda victoria del torneo (74-67), dejando a Israel con problemas (0-2). El mal partido de Casspi condenó a los israelíes ante una Ucrania muy aguerrida que tuvo en Gladyir (17 puntos) a su mejor hombre. Otro partido muy igualado jugaron Alemania y Bélgica. Los belgas, tras su agónica derrota en el estreno, lograron vencer a los germanos por 73-77. De poco valieron los 24 puntos de Robin Benzing para una Alemania que no fue capaz de estar al mismo nivel que en el duelo ante Francia, lo que iguala mucho el grupo tras la disputa de la segunda jornada.

GRUPO B. Serbia y Letonia, dos de dos

La selección de Serbia se coloca al frente del Grupo B tras la disputa de la segunda jornada del Eurobasket en la que derrotaron (67-77) a Bosnia y Herzegovina, aprovechando la victoria por la mínima (72-73) de Letonia ante Montenegro y haciendo valer la diferencia de puntos, mientras que Lituania sumó su primera victoria (75-67) ante Macedonia. Los serbios sumaron su segunda victoria, derrotando por diez puntos a una Bosnia y Herzegovina que pagó caro los numerosos errores en tiros. Los 17 puntos de Nihad Djedovic, máximo anotador del encuentro, fueron insuficientes ante el potente equipo serbio, que tuvo su máximo anotador en Stefan Markovic, con 15.

Letonia fue la otra selección que logró su segundo triunfo, aunque perdió el liderato del grupo al ganar por la mínima a Montenegro. Los letones consiguieron contrarrestar el partidazo de Tyrese Rice, que con 24 puntos les puso contra la cuerdas. Pero finalmente el partido cayó de lado letón tras unos igualadísimos parciales que mantuvieron el suspense hasta el final. Por su parte, Lituania estrenó su casillero de victorias al imponerse a Macedonia, que suma su segunda derrota. Los de Kemzura dominaron todo el partido con una ventaja que se movió alrededor de los diez puntos. Sin embargo, cerca del final vieron amenazada su primer triunfo, pero Kalnietis se puso las pilas para poner tierra de por medio dentro del último minuto.

La selección española de baloncesto ha cosechado su primera derrota en el Eurobasket de Eslovenia, que se disputa hasta el 22 de septiembre, ante la selección anfitriona (78-69), mientras que Croacia venció a Georgia por un punto (77-76) al igual que la República Checa a Polonia, en la segunda jornada del grupo C disputada este jueves.

 GRUPO C. España cede el liderato

España tuvo un partido muy complicado ante Eslovenia, la selección anfitriona, donde no tuvo un cómodo partido y nunca pudo llevar la manija del mismo. Con muchas fases del duelo muy trabadas por las faltas, ambos conjuntos llegaron al último cuarto con todo por decidir, pero el acierto esloveno y la precipitación española dieron la victoria final a los locales.

Además, Croacia se agarró a sus opciones en este Eurobasket en un partido con un último cuarto espectacular donde los equipos intercambiaban triples y ocasiones sin pausa. Finalmente, una canasta del 'culé' Ante Tomic en los últimos segundos dio una victoria muy necesitada a Croacia, mientras que Georgia encajó su primera derrota pese al buen juego desplegado en el partido. Por último, la República Checa venció por la mínima al combinado polaco gracias a un triple de Lubos Barton a falta de cuatro segundos para el final, lo que supone que los checos se coloquen con una victoria y una derrota en el grupo y que Polonia se ponga en una situación muy difícil de cara a clasificarse a la siguiente fase.

GRUPO D. Grecia mete en problemas a Rusia

La selección de Rusia ha perdido su segundo partido del Eurobasket ante Grecia (80-71) y se mete en serios problemas en el grupo D, al igual que Turquía que cedió ante Italia (90-75) y Suecia, que no pudo superar a Finlandia (81-60) en esta segunda jornada. Rusia, una de las candidatas a alzarse con el oro, sigue sin conocer la victoria al no saber superar a un rival a priori y se complica mucho las cosas para poderse clasificar a la siguiente fase. Los 17 puntos y 4 asistencias del base ruso Aleksey Shved no fueron suficientes para que obtuviesen la primera victoria en este Eurobasket.

Turquía fue la nota negativa de la jornada al cosechar su segunda derrota consecutiva sin mostrar una buena imagen de juego. Su verdugo esta vez fue Italia con Pietro Aradori a la cabeza, quien anotó 23 puntos además de capturar 3 rebotes. Italia sigue de este modo invicta, mientras que Turquía, si no mejora, puede verse también eliminada de este Eurobasket a las primeras de cambio. Por último, Finlandia sumó ante Suecia su segunda victoria en este torneo y se colocan con muchas opciones de poder estar en la siguiente fase. Un parcial de 21-4 en el global del segundo cuarto para los finlandeses fue el factor que desequilibró el partido y que deja a Suecia casi sin margen de error para el resto de encuentros.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles