Los Indiana Pacers resisten a lomos de Roy Hibbert: 99-92 y 2-2

Pacers 99 (2) - Heat 92 (2)

Los Indiana Pacers resisten a lomos de Roy Hibbert: 99-92 y 2-2

Los Indiana Pacers resisten a lomos de Roy Hibbert: 99-92 y 2-2

BRENT SMITH

REUTERS

Los Pacers supieron resistir en el Life Fieldhouse de Indianapolis lo que parecía ser el asalto definitivo de los Heat. Ahoa la serie está 2-2 y se reanudará el jueves en Miami.

Ante 18.165 fanatizados espectadores en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, los Indiana Pacers supieron ajustarse y resistir lo que parecía ser el asalto definitivo de los Miami Heat. Reequilibrados defensivamente por su entrenador, Frank Vogel (antiguo coordinador de videos en el equipo), los Pacers batieron a los Heat por 99-92 con un parcial de 13-3 en los cinco últimos minutos. Ese resultado vale el 2-2 en la final de la Conferencia Este, que se reanudará el jueves en Miami, con los San Antonio Spurs, campeones del Oeste, ya de descanso y mirando la televisión. Así las cosas, la final de la NBA ya no comenzará el próximo fin de semana.

Tras el contundente fracaso del tercer partido (96-114 para Miami), Vogel y su equipo técnico buscaron dos ajustes: que su juego de ataque pasara más por el pívot Roy Denzil Hibbert (2,18, neoyorquino de origen jamaicano) y cerrar en lo posible la defensa sobre los movimientos de LeBron James en el poste bajo, que tanto daño habían hecho a ‘Indy’ en ese tercer partido. Hibbert recibió balones y, amunicionado correctamente, respondió con un excelente trabajo: 23 puntos (con 10/16 en tiros) y 12 rebotes. 20 puntos de otro neoyorquino, Lance Stephenson (con un triple crucial para cerrar el tercer cuarto) y 19 de George Hill compensaron el ataque de Indiana en el perímetro, donde Paul George volvió a mostrarse bastante discreto: 12 puntitos (4/10 en tiros), más ocho rebotes. Un buen ‘doble doble’ de David West (14 puntos, 12 rebotes) remató la solidez de los titulares de Indiana. Así de equilibrados, los Pacers dominaron absolutamente en los rebotes (49-30), lo que viene siendo habitual en esta serie… y acertaron en tiros de campo 11 puntos porcentuales por encima de Miami: 50%-39%. En el ‘passing game’, también ventaja para Indiana, que sólo entregó seis balones, por 12 pérdidas de los Heat. Los Pacers también ganaron en la cuenta de asistencias: 18-15.

Con todo ese repertorio, y con el 'ogro' Hibbert bien alimentado, los Pacers tuvieron ventajas de ocho puntos en la primera parte (38-30, 44-36)… pero sólo vencían por 48-47 en el descanso gracias, sobre todo, a los esfuerzos de LeBron James y Mario Chalmers (20 puntos totales). Era 71-70 a finales del tercer cuarto, cuando los Pacers dieron un acelerón de 6-0 para cerrar ese tercer periodo con el triple increíble del neoyorquino Stephenson (nacido en Brooklyn) sobre la sirena del minuto 36. Fue el único triple de Stephenson, dentro de un pésimo 3/14 de los Pacers en tiros de tres (21,4%), quizá el único punto oscuro en su brillante noche.

El último cuarto estuvo lleno de alternativas hasta que cayó del lado de Indiana, que vencía por 83-76 a 7:35 del desenlace… sólo para encajar un 0-10 de parcial con la llegada a la carga de LeBron James (24 puntos, seis rebotes, 4/7 en triples) y Dwyane Wade: 16 puntos, seis asistencias. Un ‘dos más uno’ de Wade impuso el 83-86 a 5:57 del final. Vinieron empates a 86 y 89… y en el cruce entre los minutos 46 y 47, los Pacers miraron hacia dentro para que reapareciera Hibbert, quien concretó cinco puntos seguidos que abrieron brecha: 94-89 a 1:30, después de que Wade, Bosh y Ray Allen erraran en tiros más o menos abiertos: los de Bosh y Allen fueron intentos triples. Bosh sólo consiguió siete puntos y se dobló fuertemente el tobillo en el tercer cuarto.

En fin, y espoleado por la falta que acababa de cometer sobre Hibbert y que valió tiro libre adicional, LeBron respondió con su cuarto y último triple (94-92), pero en la siguiente posesión, el desatado Stephenson sentenció con la última canasta en juego del partido: era 96-92 a 1:01 del límite. Ahí cedió definitivamente la armadura de Miami: con una dudosa falta en ataque (la sexta en total) de un LeBron obcecado y con otros discutibles ‘pasos’ de Wade.Las dos jugadas necesitaron revisión videográfica. Un tiro libre de George Hill y dos más de Paul George lacraron el 99-92 definitivo, en parcial de 13-3 desde el 86-89. En los últimos 26 segundos, Miami falló tres tiros de tres puntos: Allen (11 puntos totales, 2/7 en triples), Battier y Chalmers. “No nos vamos a ninguna parte… nos vamos ahí abajo, a Miami para salir allí y pelear otra vez”, prometió el triunfante Hibbert, mientras Paul George se autocomparaba con Julius Erving, medio en broma… medio en serio: LeBron James les observaba torvamente. A verlo pues en el American Airlines Arena de Miami: el jueves, ‘ahí abajo’ y sin ir más lejos.

Comentarios

Comentarios no disponibles