El Manresa esquiva su descenso matemático en la prórroga

LA BRUIXA D'OR MANRESA 103 - UCAM MURCIA 100

El Manresa esquiva su descenso matemático en la prórroga

El Manresa esquiva su descenso matemático en la prórroga

EFE

Al club catalán le trajo suerte su nuevo patrocinador, La Bruixa d'Or. Hanga forzó la prórroga con una canasta forzadísima sobre la bocina tras atrapar el rebote de un intento triple.

Extraordinario encuentro en el Nou Congost entre La Bruixa d' Or Manresa, nombre del nuevo patrocinador de los catalanes, y el UCAM Murcia resuelto en una prórroga increíble que daba la victoria a los manresanos (103-100) y evitaba que se certificase ya su descenso matemático ante un rival que buscaba una victoria para consolidar su permanencia, pero que ha dado una lección de pundonor levantando un claro marcador en contra y obliga a los locales a un gran esfuerzo para forzar la prórroga que les ha dado la victoria.

No cabe duda que la gran actuación del estadounidense Troy DeVries (25 puntos con 5 triples), Josh Asselin (14 puntos y 6 rebotes) y Salva Arco (13 puntos y 3 triples) han sido factores desequilibrantes para los catalanes, pero un extraordinario Kim Tillie (21 puntos y 10 rebotes), secundado por un Joe Ragland magistral (23 puntos y 7 asistencia) y un incombustible Berni Rodríguez (17 puntos y 3 triples), han plantado cara y también se hicieron merecedores a la victoria, pero no pudo ser.

Aunque el UCAM Murcia se avanzó de salida, pagó un alto precio en defensa con dos faltas en apenas dos minutos de su cerebro Joe Ragland y tras diez puntos seguidos de Troy DeVries el marcador daba un giro favorable a los locales (16-11, m.6). Si bien era el Murcia quien dominaba el rebote ofensivo (7 capturas) fallaba en el tiro exterior (0/7 triples) y era un triple del joven Joan Creus el que cerraba el primer cuarto (23-17).

Una salida fulgurante de los manresanos obligaba a Óscar Quintana a pedir tiempo tras un parcial de 9-3 (32-20, m.12), pero no pudo frenar la efectividad de Salva Arco (con 3 triples) por fuera y Josh Asselin y Oliver Arteaga llevaba a la máxima ventaja local (40-22, min.14) tras un parcial de 17-5.

Los murcianos reaccionaron por medio de David Barlow y del francés Kim Tillie y obligaban a Ponsarnau a pedir tiempo (46-37, min.19) y cortar el desequilibrio de su defensa, logrando irse con un tranquilizante 51-40 al descanso.

Los triples de Barlow reducían diferencias al comienzo del tercer cuarto (53-46), pero ahí surgía un genial Troy DeVries que encadenaría en este cuarto cuatro triples casi consecutivos. Este factor y la eliminación de Marcus Lewis con personal y técnica para un 7-0 (4 tiros libres y un triple tras banda) dejaba el marcador en 63-48 (min. 25) aunque Berni Rodríguez y Tillie impedían una mayor renta loca al final del cuarto (73-63).

El Murcia apretó en defensa al comienzo del último cuarto y tras un triple de Creus que dejaba el electrónico en 82-70, Ragland asumía el mando del partido y tras una antideportiva de Asselin llegaba un parcial de 0-8 (82-78, min. 37).

Parecia que el Manresa no reaccionaba pero los murcianos fallaban, de inicio, en el tiro exterior y con 87-78 a falta de algo mas de un minuto, dos triples consecutivos de Ragland y Berni y una canasta de Tillie dejaban el marcador en 88-86 a falta de 55 segundos. Dos tiros libres de DeVries daba aire a los catalanes (90-86) a falta de 30 segundos, pero dos nuevos triples visitantes de Franch y Berni ponían delante al UCAM Murcia (90-92). Quedaban cinco segundos, Álex Hernández fallaba el triple y Adam Hanga recogía el rebote y anotaba (92-92). Los árbitros tras ver el instant replay la daban dentro de tiempo.

En la prórroga, el Manresa se mostraba más entero y con un parcial de 8-0 en los tres primeros minutos de la prórroga, parecía decidir ya un gran encuentro (100-92), pero los de Quintana volvían a la carga y Ragland era objeto de personal al tirar un triple y convertía dos tiros (101-100), Hernández convertía dos más para el Manresa (103-100).


Comentarios

Comentarios no disponibles