Stevenson, de Dallas, acabó borracho y en la cárcel

nba

Stevenson, de Dallas, acabó borracho y en la cárcel

Stevenson, de Dallas, acabó borracho y en la cárcel

Reuters

Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, los agentes del orden lo detuvieron y permaneció en prisión durante toda la noche hasta que hoy ha sido puesto en libertad bajo fianza.

El escolta DeShawn Stevenson, de los Mavericks de Dallas, siguió siendo centro de atención extra deportiva después que la policía de Irving (Texas) lo detuviera la pasada noche en estado de embriaguez.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades de Irving, un barrio residencial a las afueras de Dallas, Stevenson fue detenido por los agentes del orden cuando deambulaba completamente borracho.

La policía fue alertada por varias denuncias de personas anónimas que dijeron ver a un individuo que caminaba sin orientación en un complejo de apartamentos a las 22.30 de la pasada noche.

Cuando llegó la policía de Irving, el propio jugador de los Mavericks, que destacó durante las pasadas Finales de la NBA por mantener un enfrentamiento dialéctico constante con el alero LeBron James, de los Heat de Miami, dijo a los agentes que no sabía dónde estaba.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, que dio positiva, los agentes del orden lo detuvieron y permaneció en prisión durante toda la noche hasta que hoy, miércoles, por la mañana, fue dejado en libertad después de haber pagado una fianza.

En el informe policial se destaca que a los agentes se encontraron en una situación en la que no tuvieron más opción que detenerlo porque era un peligro para él mismo y los demás.

El primer medio informativo local que dio a conocer la noticia del arresto de Stevenson fue el canal de televisión NBC Dallas-Fort Worth.

Stevenson, que lleva 10 años en la NBA, aunque perdió la titularidad en favor del base puertorriqueño José Juan Barea, en los tres últimos partidos de la serie de las Finales que los Mavericks ganaron por 4-2 al mejor de siete, fue también uno de los jugadores que ayudaron al triunfo histórico de su equipo.

El escolta de los Mavericks, que será agente libre este verano, logró un promedio de 7,0 puntos en los 17,2 minutos que jugó por partido. Stevenson anotó 13 de 23 triples y completó una gran defensa en el marcaje que le hizo a las estrellas de los Heat, LeBron James y el escolta Dwyane Wade.

Pero su mayor exposición se dio por el enfrentamiento dialéctico que mantuvo con LeBron, una rivalidad personal que nació en el 2006 cuando Stevenson estaba con los Wizards de Washington y la estrella de los Heat con los Cavaliers de Cleveland.

Stevenson al concluir el sexto partido y después que los Mavericks lograron su primer título de campeones de la NBA, calificó a los Heat como un equipo "sin clase".

La portavoz de los Mavericks, Sarah Melton, declaró que el equipo no formulará comentarios sobre lo ocurrido, dado que no tiene un conocimiento exacto de lo que ha sucedido.