Marc y los Grizzlies flotan en Sacramento

nba | resumen de la jornada

Marc y los Grizzlies flotan en Sacramento

Marc y los Grizzlies flotan en Sacramento

Reuters

Derrota de los Raptors en Portland y los Hornets, 7-0.

Los rumores cercan a los Memphis Grizzlies mientras el equipo cierra su gira por el Oeste: el propietario, Michael Heisley, parece embarcado en conversaciones serias con el Comisionado David Stern para desubicar la franquicia, sacarla de Memphis. Heisley siempre se ha quejado de perder dinero en Tennessee, y parece haberse hartado.

Entre tanto trajín, el equipo flotó y venció en Sacramento (91-100) tras su dolorosa derrota en Phoenix, la noche anterior. Era el cuarto partido en cinco días para los Grizzlies, y fue la primera victoria después de tres derrotas (Lakers, Warriors, Phoenix). 32 puntos de Rudy Gay y 20 de Zach Randolph marcaron el rumbo. Para Marc Gasol , seis puntos (3/6 en tiros), cinco rebotes y dos tapones en 38:48 minutos de juego.

En Portland debería haberse producido un nuevo duelo entre españoles, pero Rudy Fernández (listado en la planilla como 'decisión del entrenador') no saltó a la pista del Rose Garden ante los Raptors de José Manuel Calderón . También exprimidos por la gira, los Raptors (1-5) rindieron su cuarta derrota consecutiva . Fue cómodo para Portland, que dominaba por 45-34 en el descanso. Al fin, 97-84 para los Blazers, donde debutó el 'kiwi' Sean Marks, recambio del retirado Oberto. Tres faltas en 8:22 minutos fue toda la actividad de Marks.

Calderón volvió a jugar bien (12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 21:26 minutos, 5/7 en tiros), pero, claramente, no basta. Roy (26), Aldridge (22) y Batum (20) capitanearon a los Blazers, que hoy aparecen nada menos que en el Staples Center, ante los Lakers del 6-0 y de Pau Gasol como máximo anotador: "Será todo un reto para nosotros mantenernos imbatidos ante este equipo", proclama Phil Jackson.

Casi al ralentí, y sin Bynum, los Lakers lideran la NBA en anotación: 112,83 puntos por partido. En contra, 101,2. Pau Gasol (24,8 puntos de media) y Kobe Bryant (24,7) no han bajado de 20 puntos en ninguna cita.

Pero ya hay un equipo en 7-0: los New Orleans Hornets , vencedores en Milwaukeee: 81-87, con 25 puntos de David West y todo el quinteto inicial más allá de diez puntos. Para Chris Paul, 14 puntos, seis asistencias y nueve rebotes.

Camino de un nuevo 'test' con los Celtics, este jueves en el American Airlines Arena del 'downtown' Miami, el club de Miami Heat volvió a dar un paso adelante, con su 101-89 a los Nets. Funcionó el 'Big Three': 29 puntos (y diez rebotes) para Wade; 23 para LeBron y 21 de Chris Bosh. Todo, con buen porcentaje global de tiros entre los tres: 25-45. Bajo el ojo vigilante de Pat Riley sobre el teórico entrenador, Erik Spoelstra, Miami lidera la estadística de la NBA en defensa. Es el equipo que menos puntos recibe: 86,4 por partido.

El segundo mejor equipo defensivo, Orlando Magic (88,6 puntos en contra de media) venció con oficio en Charlotte: 88-91. Con oficio, más 22 puntos por cabeza para Rashard Lewis y Howard. ¿Vince Carter? Mal, gracias: diez puntitos para los Magic, 4/11 en tiros (0/4 en triples)... en 36 minutos de actividad.

Y el equipo que menos defiende, los Houston Rockets (reciben 116,4 puntos por noche) sigue siendo el único que lo ha perdido todo en la NBA: 0-5. En otra 'Batalla de Texas', los Rockets cayeron por 124-121 en San Antonio, tras prórroga. Cada equipo tuvo a seis hombres en diez o más puntos. El 'spur' Ginóbili (28), al frente de la lista. Y 21 puntos, con 14 asistencias, para Tony Parker, 'Mr. Longoria'.

Houston se atasca en una ciénaga, ese 0-5 demoledor. Fue una noche aciaga para los Rockets, que pudieron solucionar al final del tiempo reglamentario (113-113), pero Courtney Lee falló sendos tiros libres consecutivos. Rick Adelman dio descanso a Yao Ming... y se quedó sin Aaron Brooks (18 puntos) y Kevin Martin (24), abatidos por dolorosos esguinces de tobillo en el tramo final del partido. "Necesitamos una victoria", proclama Adelman. Ya. Ahora les toca Minnesota...

En Washington, Cleveland Cavaliers controló a los Wizards (102-107), al limitar a John Wall a 13 puntos... cuando suenan tambores de guerra ante el inminente regreso de LeBron James a Cleveland (2 de diciembre), con la camiseta de Miami. La NBA planea reforzar la seguridad para el equipo entero de Miami Heat y, en particular, para James, al que técnicos, directivos y autoridades ciudadanas de Cleveland no se recatan en definir así: "Un traidor que nos abandonó en un acto de cobardía". De los 'fans' de Ohio, mejor no hablar.

Denver se impuso en Dallas (92-103), con 27 puntos de Anthony, por 'solo' 23 de Nowitzki para los Mavs, y los Clippers cayeron en Utah tras dos prórrogas: 109-107. Les apuntilló Deron Williams, con 30 puntos y la bandeja que empató el partido a 91 al final del tiempo reglamentario. Eric Gordon (23) no bastó a los Clippers, y Blake Griffin se frenó en 16 puntitos.