INTRAHISTORIAS

Nuestros Directores

Alfredo Relaño 1996 - Actualidad

Asumió la dirección de AS el 1 de agosto de 1996, con la llegada del Grupo PRISA. Sustituyó a Julián García Candau. El diario logró con él su récord de ventas. Antes fue director de Deportes de Canal Plus y el artífice de un nuevo de modelo de retransmisión deportiva y de programas de éxito como ‘El día después’. En la actualidad escribe una columna de opinión diaria que es referencia en el periodismo deportivo. Colabora en el programa nocturno El Larguero de la Cadena SER de Manu Carreño, así como en el Carrusel Deportivo. Ha publicado varios libros: ‘El fútbol contado con sencillez’, ‘155 historias del fútbol mundial que deberías saber’, ‘366 historias del fútbol mundial que deberías saber’, ‘Nacidos para incordiarse. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça’ y ‘Tantos Mundiales, tantas historias’.
LEER MÁS

Julián García Candau 1993 - 1996

Fue fundador de El País. Desempeñó el mismo cargo en TVE y EFE antes de llegar a AS en 1993 en sustitución de Rienzi. En su época comenzó la revolución tecnológica. En 2009 recibió de manos del presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, la medalla del Barón de Coubertin como reconocimiento a su dilatada trayectoria en la información olímpica.
LEER MÁS

Rafael Gómez Redondo 'Rienzi' 1981 - 1993

En 1967 se convirtió en la mano derecha del primer director, Luis González de Linares, y se hizo cargo después del diario durante 13 años, desde el 30 de abril de 1981, apoyado por Sarmiento Birba. Asumió el cargo desde el puesto de subdirector. Bajo su mandato AS experimentó la primera gran expansión continuada de ventas. Su hijo sigue en la empresa.
LEER MÁS

Luis González Linares 1967 - 1981

Fue designado como primer director de AS en 1967 por la familia Montiel, propietaria del diario, para su lanzamiento inicial. Compaginó la dirección de AS con la de Semana, donde ya ejercía con anterioridad. Puso en marcha el AS Color. Se retiró en 1992, dando paso a su mano derecha, Rienzi, pero mantuvo su columna en la revista Semana titulada "Tiempo presente".
LEER MÁS